Facebook

viernes, 27 de julio de 2012

Cinco vídeos para enamorarte de La Alberca en Salamanca

La Alberca es uno es de esos pueblitos encantadores del cual es muy fácil enamorarse, pero si aún no lo habéis visitado, os presentamos cinco vídeos para descubrir "la niña bonita de la Sierra de Francia" 

IMG_0954


Tradiciones, excelente gastronomía, paisajes y miles de rincones donde perderse... Sin duda visitaréis La Alberca más de una vez. 

IMG_0956

Cinco vídeos para enamorarte de La Alberca
Vídeo 1. Paseo por el Parque Natural Las Batuecas, Sierra de Francia: Recorrido por algunos parajes del Parque Natural Las Batuecas – Sierra de Francia (Salamanca-España): Camino de Las Raíces (desde la alberca), Camino del Agua (desde Mogarraz), Valle de Las Batuecas, Meandro del Río Alagón, Subida a la Peña de Francia desde el Casarito.


Vídeo 2. Paseo por La Alberca en Salamanca. Pueblo Típico: Recorrido virtual por sus calles, comercios y rincones.



Vídeo 3. Recorrido por El Valle de las Batuecas: La mayor parte del territorio, pertenece al término municipal de La Alberca, si bien la parte baja forma parte del municipio de Ladrillar. La alquería hurdana de Las Mestas está enclavada en la confluencia del río Batuecas y el río Ladrillar.



Vídeo 4. La alberca a vista de pájaro: Fotos aéreas del entorno del Hotel Abadía de los Templarios ****Sup, La Alberca, Salamanca, cedidas por nuestros huéspedes, donde se aprecia el impresionante paisaje que nos rodea, el Parque Natural Batuecas Sierra de Francia.

Vídeo 5. Nuevo parque de aventuras en La Alberca: La localidad salmantina de La Alberca, en el corazón del Parque Natural Quilamas-Sierra de Francia, estrena un nuevo reclamo para el visitante. Se trata de un Parque de Aventuras en Árboles, que a través de 88 retos permite disfrutar en altura de la contemplación de la naturaleza practicando un poco de ejercicio. Diversión para toda la familia.


Si os habéis quedado con ganas de ver más vídeos, podéis visitar la lista de reproducción sobre La Alberca que hemos recopilado en nuestro canal You Tube.

Facebook

viernes, 13 de julio de 2012

Inglés para niños en Salamanca, Pueblo Inglés en La Alberca. Kids & Teens.

Cerca de 2.000 niños y jóvenes participarán este verano en los programas de inmersión total en los que, durante ocho days, convivirán, jugarán y aprenderán de la mano de monitores, y junto a otros menores angloparlantes venidos de todo el mundo, gracias al programa 'Pueblo Inglés', en Candeleda (Ávila), Aldeaduero y La Alberca (Salamanca), desde today, viernes, hasta el 27 de julio.

La iniciativa surgió hace diez años, cuando la compañía Pueblo Inglés introdujo esta innovadora forma de aprender inglés de manera natural para los adultos. Hoy en día, existe cada vez más popularidad entre los menores, así pues se ha creado la división Kids & Teens (niños y jóvenes) para adaptar estos servicios a las necesidades de los más pequeños.

"Para los kids hablar inglés se convierte en un juego, aprenden sin darse cuenta ya que los jóvenes no dejan de hablar inglés además de que hacen amigos de todo el mundo, que se llevan para el resto de la vida", explica el director del programa, Brian Bolles.

Durante estos ocho días de estancia en los "pueblos ingleses", los niños (de 7 a 12 años) realizan actividades, ríen y juegan, mientras los teens (de 13 a 18), conviven con chicos y chicas nativos de su misma edad procedentes de todo el mundo.

Cada día, estarán siempre acompañados por monitores angloparlantes, especializados en pedagogía y con mucha experiencia en educación.

Una de las mejores características de los programas es que por cada joven español hay por lo menos un angloparlante de Estados Unidos, Gran Bretaña o Australia. De este modo los participantes no sólo aprenden inglés, sino que también adquieren conocimientos de la cultura anglosajona en su más amplio sentido.

Disfrutar de este programa está cerca de todos ya que hay 13 pueblos en los que se desarrolla este programa repartidos por toda España:
·         Candeleda, Aldeaduero, y La Alberca en Castilla y León
·         Monfragüe, Alcántara y Las Hurdes en Extremadura
·         Els Avets y Villa Engracia en Cataluña
·         Priego, Laujar, Cazorla, Jerez y Alcazaba en Andalucía
El Pueblo Inglés de La Alberca, tiene lugar dentro del complejo de "La Abadía de los Templarios", un lugar idílico donde los niños, jóvenes e incluso monitores disfrutarán al 100% de la experiencia. Sus instalaciones las puedes ver aquí.


Piscina El Lago en el Complejo Abadía de los Templarios de La Alberca
Todos estos pueblos, además, son lugares emblemáticos, situados en un entorno rural privilegiado y apartados de otras localidades para hacer de la estancia de los menores una experiencia con todas las comodidades y seguridad necesarias.

Facebook

martes, 3 de julio de 2012

La Alberca y Salamanca con La Roja y Vicente del Bosque

Desde el Grupo HRP, queremos dar nuestra enhorabuena a la selección de Fútbol de España, y en especial al Charro Vicente del Bosque, por hacer historia y regalarnos este triunfo, que nos une como país y nos llena de orgullo.
Vicente del Bosque ya tiene su propio récord, es el único entrenador en ganar la Champions League, Mundial de Fútbol y Eurocopa; y no sólo eso, apenas ha perdido dos encuentros de los 61 partidos oficiales como seleccionador de La Roja, y todo esto lo ha logrado con carácter tranquilo y humilde, con determinación y pasión, características que le definen y gracias a las cuales se ha ganado el cariño de la afición. 
Vicente del Bosque González nació en Salamanca el 23 de diciembre de 1950, salmantino de nacimiento y de corazón, es un hombre de familia que siempre está dispuesto a ayudar y dar ejemplo apoyando diferentes fundaciones, incluso este año tuvimos la suerte de contar con su presencia en La Alberca (Salamanca), como padrino de ceremonias en la Rifa del Marrano de San Antón 2012, cuyos beneficios fueron destinados a una Fundación de personas con síndrome de Down, de la que es patrono el Real Madrid.
Sin duda, Del Bosque es una gran persona y un gran profesional, al que le debemos nuestro apoyo y admiración. 

¡Orgullosos de ser salmantinos, vamos España! #VamosEspaña


Vicente del Bosque con nuestro equipo en los jardines del Hotel Spa Abadía de los Templarios****Sup., en La Alberca, Salamanca.

Facebook